<

Vuelven medidas más estrictas a Tamaulipas por COVID-19

El Consejo Técnico de Salud de Tamaulipas determinó recortar los horarios de los restaurantes como el número de personas en salones de eventos sociales, además de prohibir la venta de alcohol durante los domingos. Los municipios con mayor población se conservan en la fase 2 de la reactivación económica por los próximos 23 días.

El acuerdo publicado anoche en el Periódico Oficial de la Entidad, mantiene a la mayoría de los sectores productivos en funcionamiento en plena emergencia de salud por el covid-19. Las modificaciones efectuadas como las antes establecidas, seguirán hasta el próximo 15 de diciembre, señala el documento.

Municipios en Fase 2
Se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Güémez, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Entre los cambios significativos, los restaurantes darán servicio hasta las 21:30 horas de lunes a domingo, es decir, disminuye hora y media sus funciones, mientras se mantiene sin prohibición la venta de alcohol con alimentos.

Por otro lado, se le avisa a los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, bajar al 20 por ciento su capacidad y tener un máximo de 75. Se aplicarán medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, al fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

Municipios en Fase 3
Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán.

Para los supermercados, tiendas de conveniencia y depósitos, la venta de alcohol de lunes a viernes se fija hasta las 20:00 horas y el sábado hasta las 15:00 horas. Con ellos, todo el domingo, sin excepción, estará impedida su comercialización.

Con lo anterior, se mantienen en funciones los cines, iglesias, teatros, museos y gimnasios, así como el desarrollo de actividades deportivas al aire libre y en lugares cerrados, a la espera de algún cambio que efectúe la Secretaría de Turismo en playas, ríos y balnearios.

Por último, el servicio de transporte público se mantendrá de lunes a viernes hasta las 23.00 horas y con limitación los sábados y domingos a 50 por ciento de su capacidad y con límite de servicio a las 22:00 horas.

Agencias