Vencerá en junio, regularización de autos introducidos ilegalmente

Luego de la ampliación del plazo hasta el mes de junio de 2023 para la regularización de vehículos usados importados ilegalmente al país y al estar próximo a vencer, en la Oficina Fiscal de Tamaulipas se preparan para un posible aumento en el número de trámites.

Recomendaciones
La jefa de la Oficina Fiscal de Matamoros, Lic. Zoila Rodríguez Rangel, señaló que ante la observación realizada por la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Adriana Lozano, acerca de la fecha de vencimiento para la regularización de autos “chocolate”, estarán atentos.
“Hasta el día de hoy, la instrucción es que el día último día de junio vence el programa de nacionalización de autos y nosotros estamos invitando a las personas a que aprovechen los últimos días de mayo y el mes de junio para que realicen la importación de sus vehículos”, dijo.
Es importante señalar que el decreto por el que se reformó el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de febrero de 2022.
Al inicio de la entrada en vigor de dicho decreto, el periodo para la importación vencía el mes de diciembre de 2022, sin embargo, el gobierno federal extendió el plazo permitiendo que se realizaran los trámites hasta el 31 de marzo y después se extendió hasta el 30 de junio de 2023.

Invitación
“Les invitamos a la ciudadanía de Matamoros a que aprovechen, sí había unos retrasos en cuanto a las citas para la nacionalización, ya superamos eso, ya no hay filas, las personas pueden venir libremente con o sin cita a la Oficina Fiscal y nosotros los vamos a apoyar”, dijo.
La Lic. Zoila Rodríguez señaló que “la Oficina Fiscal es el último eslabón para la nacionalización de los vehículos mediante el decreto federal, aquí se les entregan las placas y el engomado, aquí también pueden tramitar la licencia y que todo esté en regla”.
Es importante mencionar que en Matamoros hay dos módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), uno ubicado en el parque Olímpico y otro en las instalaciones de C-4 en el libramiento Emilio Portes Gil.