Vacunas “echadas a perder” ya se fueron de Tamaulipas a otro estado

Las vacunas contra el covid-19 que estaban resguardadas en Tamaulipas, debido a que las autoridades estatales señalaron que “estaban echadas a perder”, ya fueron regresadas a la Federación, quien decidió enviarlas a otro estado.

De acuerdo con la información, eran 22 mil 800 dosis las que estaban en aseguramiento preventivo por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, debido a que la Secretaría de Salud indicó que cuando llegaron estaban fuera del rango de temperatura ideal.

La Federación hizo estudios y aseveró que sí eran aptas para aplicarse a los adultos mayores, sin embargo la Secretaría de Salud de Tamaulipas se deslindó de los efectos que pudieran provocarles, por lo que se determinó no aplicarlas y estuvieron en resguardo durante un mes.

Oscar Luis Terán Lara, titular de la Coepris, dijo que finalmente se levantó el acta de verificación sanitaria para el retiro del sello de “Aseguramiento Preventivo” y las dosis fueron entregadas al coordinador de Brigadas Especiales de Vacunación en Tamaulipas para ser trasladadas a otra entidad federativa.

Se indicó que se tuvieron que hacer dos envíos, debido al espacio en la aeronave de las fuerzas armadas, por lo que se quedaron nuevamente bajo resguardo de la Coepris de Tamaulipas un total de 3 mil 600 dosis de vacuna contra el covid-19.

Ahora se espera su nueva entrega y posterior traslado a donde lo determine la autoridad federal.

Agencias