Un muerto y 9 heridos en carreterazo

Un muerto y 9 personas heridas, fue el saldo de un aparatoso choque entre dos camionetas, registrado la tarde del domingo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 5 de la Carretera Villa de Casas-Ciudad Victoria, donde automovilistas auxiliaban a los heridos, mientras llamaban a los número de emergencia, solicitando la presencia de las autoridades y de ambulancias.

Información extraoficial de los testigos señaló que en una de las camionetas viajaban varias personas, las cuales aparentemente se encontraban bajo los influjos del alcohol, lo que provocó el fuerte choque.

De inmediato llegaron elementos de la Guardia Estatal, quienes decidieron cerrar por completo la circulación.

Fueron ambulancias del municipio de Villa de Casas, Protección Civil del Estado, Centro Regulador de Urgencias Médicas y Cruz Roja, las que llegaron al sitio para que los paramédicos iniciaran con las labores de rescate y auxilio.

Se trata de 9 personas que resultaron lesionadas, decidiendo el traslado de cinco de ellas a diversos hospitales, mientras que a otras cuatro se les valoró en el lugar.

Desafortunadamente uno de los involucrados, que viajaba en el automóvil responsable, perdió la vida dentro de una ambulancia.

Agentes de la Guardia Nacional encargados de carreteras, al tomar conocimiento, establecieron que aparentemente el responsable del choque conducía un Hiunday, cuyos pasajeros presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad se desplazaba en sentido de oriente a poniente a toda velocidad, pero en el referido tramo chocaron por alcance contra un vehículo Renault, en el que viajaba una familia, por lo que perdieron el control y terminaron fuera de la carretera.

Mientras que el Renault se volcó sobre la carretera, resultando ambos destruidos, uno de ellos obstaculizando la vialidad casi en su totalidad, descartando a su vez personas prensadas.

Un carril de vialidad fue habilitado una vez que se retiraron las ambulancias. Las autoridades señalaron que por lo menos dos horas estaría cerrada la circulación.

Será el personal del Servicio Medico Forense (SEMEFO) los que se encargaron del levantamiento del cuerpo para realizarle la autopsia de ley.

Agencias