Turismo decembrino dejó 714 millones en Tamaulipas

Los turistas que acudieron a los destinos de Tamaulipas durante las vacaciones de la temporada decembrina dejaron 714 millones de pesos, originado por los visitantes del noreste, Bajío y centro de la República Mexicana, así como del extranjero, informó la Secretaría de Turismo tras los números obtenidos del último mes del 2021.

El titular Fernando Olivera Rocha apuntó que se registraron 840 mil 943 paseantes a la entidad, siendo las playas y los sitios de naturaleza los destinos preferidos por los visitantes, según datos del Observatorio Turístico Sostenible del Estado de Tamaulipas.

«El sector hotelero también se vio beneficiado con la actividad turística, alcanzando una ocupación del 47 por ciento en promedio, recibiendo a turistas provenientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México, la zona del Bajío y del extranjero, quienes aprovecharon las agradables condiciones que prevalecieron hacia finales del año», expuso el funcionario.

Operativo de vigilancia

Durante la temporada vacacional de invierno, se implementó un operativo de asistencia y seguridad para los visitantes, participando dependencias estatales y con el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército y la Cruz Roja, quienes realizaron recorridos por carretera y en los principales destinos turísticos del estado. Agregó, los automovilistas contaron con el servicio de las 21 “Estaciones Tam” que ya se encuentran en funcionamiento y con la asistencia gratuita de los “Ángeles Azules Tam”.

«En la época de cierre de año, las carreteras tamaulipecas fueron transitadas por miles de paisanos que aprovecharon la temporada para convivir con sus seres queridos y regresar posteriormente a sus destinos de residencia en los Estados Unidos», reiteró Olivera Rocha.
Con esto, para el 2022 Tamaulipas fortalecerá sus estrategias de promoción turística en mercados naturales regionales y nacionales, acciones que declaró han «generado un mayor flujo de visitantes, consolidando la realización de congresos, convenciones y promocionando los destinos y servicios turísticos que disfrutarán los visitantes».

Agencias