Turismo anuncia cuatro días de acceso libre a las playas de Tamaulipas

La Secretaría de Turismo en Tamaulipas anunció el acceso libre, sin necesidad de usar la aplicación CompraTam, a las playas desde Miramar hasta Bagdad por cuatro días de la semana, es decir, de lunes a jueves, en tanto los fines de semana se mantendrá el mismo protocolo de reservación por la plataforma digital y con filtros en avenidas.

Al considerarse una temporada de baja afluencia por el clima, el titular de la dependencia Fernando Olivera Rocha aseguró que en tanto permanezca la pandemia por el covid-19 continuará el ingreso a los espacios naturales mediante la herramienta, también utilizada para reservaciones y contrataciones de tours.

“Hoy, ante un escenario de más apertura, en todos los sentidos de la actividad económica y ante la llegada del invierno donde las visitas son menores, de lunes a jueves la gente entra de manera libre a las playas. No se aplican los filtros de observación desde noviembre, pues los volúmenes no alcanzan el máximo y por el clima van menos a la playa”, declaró.

Apuntó que esos volúmenes están en 20 mil asistentes máximo vía dicha aplicación, al reiterar la probabilidad de no tener tantos aforos como en tiempos de calor, aunque será parte de las labores una supervisión del 15 de diciembre al 6 de enero en los filtros de acceso y protocolos.

Ampliación, en análisis

Hace más de un año fue lanzada la plataforma como una estrategia del gobierno del estado a fin de controlar la entrada de bañistas y reactivar esta industria tras el cierre obligado por los primeros efectos del coronavirus, esto en marzo del 2020. Con esta referencia, se analizarán las condiciones para el próximo año.

“Hacia el 2022 previo a Semana Santa, continuaremos con acceso libre de lunes a jueves, en tanto los fines de semana estaremos con las restricciones hasta que la pandemia se levante, es decir, aún y con las condiciones de semáforo verde en los municipios que tiene dichas playas, mientras siga la emergencia sanitaria continuarán las reservaciones”, expuso.

Por último, Olivera Rocha destacó al estado entre los pocos donde no se volvió a impedir el paso de visitantes al mantener un flujo de paseantes sin poner en peligro la salud de las personas por contraer el virus. “Es uno de los éxitos importantes, recuperar la actividad económica de playa con cero contagios, y es fundamental dentro de una sola de las actividades para las cuales fueron creadas CompraTam”, concluyó.

Agencias