Reynosa Tamaulipas.- Una intensa movilización policiaca y militar se registró la tarde del martes 29 de abril en el bulevar Beethoven, de la colonia Narciso Mendoza de Reynosa, Tamaulipas luego de una persecución protagonizada por elementos de la Guardia Estatal que derivó en la liberación de un hombre que se encontraba privado de su libertad.
El operativo comenzó en la colonia Las Granjas, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) detectaron una camioneta Arcadia en la que viajaban sujetos presuntamente armados. Presuntamente fue al notar la presencia de los elementos estatales, que los sospechosos emprendieron la huida, desatándose una persecución que se prolongó hasta la colonia Narciso Mendoza.
Sospechosos chocan con una camioneta en su intento de huir
Durante la fuga, la camioneta Arcadia impactó contra otra unidad, una Equinox, momento que fue aprovechado por los uniformados para cerrarle el paso a los ocupantes.
Al revisar el interior del vehículo, descubrieron a un hombre que estaba atado y visiblemente afectado, confirmando que se trataba de una persona privada de la libertad.
De inmediato, los agentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios al hombre, quien fue estabilizado y trasladado a un hospital bajo custodia para recibir atención médica.
Decomisan dos camionetas tras liberación de un presunto secuestrado
La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), así como por personal del Ejército Mexicano. Aunque no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas o armas decomisadas, las dos camionetas involucradas en el percance fueron aseguradas como parte de la investigación.
El operativo generó pánico entre automovilistas, comerciantes y vecinos de este sector en Reynosa, quienes fueron testigos del fuerte despliegue de fuerzas de seguridad y la tensión generada por la persecución. Muchos negocios optaron por cerrar momentáneamente ante el temor de un enfrentamiento.
Abren carpeta de investigación sobre la persecución en Reynosa, Tamaulipas
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni detalles sobre su estado de salud o las circunstancias en las que fue privada de la libertad. La Guardia Estatal confirmó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
La rápida acción de los elementos de seguridad evitó una tragedia y permitió la liberación de una víctima que había sido privada de la libertad en Reynosa, Tamaulipas, reafirmando la importancia de la coordinación entre cuerpos policiacos y fuerzas armadas.
Fuente: SoldeTampico