Toman acciones para evitar crisis por el abasto del agua potable

Para no llegar a enfrentar una crisis de agua como Nuevo León, el gobierno de la ciudad busca alternativas de solución, como la excavación de pozos para obtenerla del subsuelo y contar con otra planta, informó el alcalde Mario López.

Riesgo
Ante la situación que se vive en grandes ciudades como Nuevo León, donde se está limitando el suministro, y a veces definitivamente no hay, la población local se preocupa por lo que pudiera pasar en esta zona, a lo cual el alcalde afirma que ya se están tomando medidas de prevención.
Menciona que a esta cuestión no se puede ser ajenos, porque debido a la prolongada ausencia de lluvias se están reduciendo los afluentes, poco a poco llegaría menos agua, pero ya para entonces se tendrían algunas soluciones alternas.
Antaño muchas familias se abastecían de norias, esa es una de las alternativas que se tienen y que se están valorando.

Previenen
La intención es mantener asegurado este recurso para la ciudad en los siguientes meses, en caso de que la sequía continúe.
Una esperanza que se tiene es que se presente un fenómeno meteorológico que deje una gran carga en las presas, para resolver, aunque sea por un tiempo, la crisis del agua.
Esta estrategia ya la están aplicando los residentes de Brownsville para no verse en la necesidad, al menos no en corto plazo, de limitar el abasto a sus contribuyentes.