Tamaulipas saldría también beneficiado con llegada de Tesla a NL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tesla llegará a México, y aunque será en el estado de Nuevo León, esto también podría ser una buena noticia para Tamaulipas, pues la llegada de esta nueva empresa significaría un impacto económico importante.

Los beneficios serían sobre todo para la zona industrial de ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira, las cuales cuentan con infraestructura que puede ser de apoyo en procesos maquilladores para el sector automotriz.

“Y hay que destacar que empresas de nuestra entidad se verán beneficiadas con este tipo de inversiones porque Tamaulipas tiene en la frontera un sector maquilador muy maduro en el rango automotriz y en el sur tiene los puertos más importantes».

De acuerdo a Eduardo Manzur Manzur, integrante del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), cuando una inversión de ese tamaño llega a un lugar, es porque ya se tiene estudiado todo el entorno y el tema logístico.

Y en el cual pudiera estar contemplado Tamaulipas como promovedor de diversos recursos, o como el puerto de entrada y salida de la materia prima.

«Tamaulipas tiene sus ventajas, principalmente su cercanía con la frontera del lado oeste de Estados Unidos, además de otra ventaja adicional que es que tenga puertos, entonces el tema logístico de la entrada y de la salida de materia prima y de productos terminados, tanto para ese tipo de inversiones como para toda la serie de nuevas industrias que podría atraerse con la planta de Tesla puede realizarse por esta entidad», expuso.

La inversión que Tesla traería a México es por el orden de los 10 mil millones de pesos.

De acuerdo al CIEST, la creación de esta fábrica de vehículos eléctricos también va a influenciar en el uso de este tipo de unidades en la entidad debido a la regionalización que se tiene con el estado vecino.

Agencias