Ciudad Victoria.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de gobierno del estado, Antonio Varela Flores dio a conocer que se mantiene una vigilancia permanente con el objetivo de impedir la introducción de ganado del vecino estado de Nuevo León a Tamaulipas, para ello se han triplicado las volantas en las cuales se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional.
“Eso es algo que estamos obligados para proteger nuestras fronteras, tenemos 17 municipios que colindan con Nuevo León, tenemos 860 kilómetros aproximadamente de colindancia y tenemos perfectamente ubicadas las brechas que nos conectan, entonces para eso tenemos las volantas, teníamos cuatro, el gobernador autorizó comprar más vehículos y se compraron para llegar a 12, nos hacen falta más, también ya tenemos la autorización de adquirirlas”.
Pese a ello reconoció que hace falta más infraestructura por lo que ya se cuenta con la autorización para adquirir más unidades.
Además mencionó que para impedir que ganaderos de Nuevo León ingresen ganado sin la documentación requerida para exportar sus animales por Tamaulipas a Estados Unidos, además de la operación de las volantas, también se hace un “barrido” en toda la zona limítrofe entre ambos estados.
“Estamos trabajando en coordinación con Guardia Nacional para llevar a cabo un adecuado manejo de esa protección y de forma paralela estamos haciendo los barridos en esa franja de 5 kilómetros a través de toda la colindancia para tener esa protección que nos exige”.
Agencias