Suspende ITAVU notificación de cobro a deudores; al menos por ahora

Durante la pandemia la crisis económica se ha desatado para miles de personas, el desempleo en su máxima expresión. Por eso el gobierno ha sido comprensivo en este sentido al hacer los cobros de terrenos.
Se tiene la facilidad de hacer convenios con el fin de que la gente esté pagando aún en estas circunstancias, explica Elías Reyes, subdelegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización.
El asunto es que las familias que están pendientes logren ponerse al corriente o no se atrasen en estos momentos difíciles.

Notificaciones
Refiere que las notificaciones de cobro se han suspendido por mientras y el siguiente año se reanudarán. La idea es que la gente vaya a pagar de manera voluntaria o hacer convenios si puede y no se presione al ver documentos donde se les pide pasar a la oficina.
Se trata de apoyar a quienes tienen un lote o préstamo para construcción en esta institución, además entienden el proceso difícil que se está viviendo. Seria irrazonable que no hubiera comprensión y se exigieran pagos que no se tienen ahora donde todo el mundo batalla para trabajar o están desocupados.

Recuperación
En los próximos meses será momento de ir recuperando los créditos pendientes a los deudores, por lo pronto tienen una tregua debido a la pandemia. Ya se buscará la manera de apoyar o que se regularicen el siguiente año, la cuestión es que no dejen de pagar o si están atrasados lleguen a un acuerdo tan pronto les sea viable.