Suspende clases la SET con temperaturas de menos de 5°C

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras los pronósticos climatológicos con Frente Frío No. 28 y la entrada de la tormenta invernal número 5, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) dejó a los padres de familia la decisión de llevar a sus hijos a los planteles educativos al llegar a las temperaturas de 5°C.

Y es que de acuerdo al reporte de Protección Civil, se esperan temperaturas de 3, 5 y 4 grados centígrados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, respectivamente.

«Se hace del conocimiento a la comunidad educativa que, en caso de que la temperatura disminuya hasta los cinco grados centígrados, será decisión del padre y/o madre de familia o tutor la asistencia de la o el estudiante a la escuela», explica la SET.

Y agrega que en caso de que la temperatura disminuya por debajo de los cinco grados centígrados se procederá a la suspensión de la prestación del servicio educativo.

Lo anterior con el fin de resguardar la integridad física y la salud de niñas, niños, jóvenes y personal educativo de las escuelas de Tamaulipas, puntualiza la Secretaría de Educación.

Agencias