Suspende Aeromexico vuelos a Matamoros y Nuevo Laredo

Debido a la pandemia del coronavirus, Aeromexico ha decidido implementar ajustes en la operación de sus vuelos, suspendiendo los viajes partiendo de la Ciudad de México a Matamoros y Nuevo Laredo y reducir a un vuelo diario a Reynosa y Tampico.

Estas modificaciones surgen derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda tras las medidas sanitarias implementadas por las autoridades en el combate contra dicha enfermedad que azota a México y a gran parte de la población mundial.

De acuerdo a una carta filtrada cuyo destinatario es el director del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, Raúl Llamas Cervantes, el área de Planeación y Estrategia de Grupo Aeroméxico tomó esta decisión con base en las limitaciones operativas que se han determinado a partir de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional emitida por el Gobierno Federal.

Además, en su página se confirma esto al aparecer sin disponibilidad todos los vuelos con destino a estas dos ciudades fronterizas.Por el contrario, aún se encuentran disponibles los vuelos diarios a Reynosa con un costo menor de hasta 845 pesos por vuelo sencillo; al igual que a Tampico, en donde el costo más bajo es de mil 476 pesos, por vuelo sencillo.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación”, explicó la compañía en su página de internet.

Los ajustes en la operación de vuelos nacionales son:

-Saliendo desde la Ciudad de México

Reynosa, Tampico, Acapulco, Huatulco, Mazatlán, Ixtapa, León, Aguascalientes y Durango – 1 vuelo diario

Los Mochis – 3 vuelos a la semana

Campeche – 4 vuelos a la semana

Minatitlán, Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen y La Paz – 5 vuelos a la semana

Mexicali- 6 vuelos a la semana

Ciudad Juárez, Veracruz, Villahermosa, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Oaxaca, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Torreón y Tapachula – 2 vuelos diarios

Mérida y Tijuana – 3 vuelos diarios

Monterrey y Guadalajara – 4 vuelos diarios (de 2 a 3 vuelos en fin de semana)

Cancún – 25 vuelos del 1 al 5 de abril

Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Manzanillo, Matamoros y Nuevo Laredo – Suspendida

-Saliendo desde Monterrey

Guadalajara – 1 vuelo diario

Ciudad de México – 5 vuelos diarios

Cancún – Se mantiene operación hasta el 12 de abril. Del 13 de abril al 31 de mayo se suspende la ruta.

San Luis Potosí, León, Chihuahua, Hermosillo, Querétaro y Puebla – Suspendida.

“Cada día la situación está cambiando, por lo que la información que se refleja a continuación y la de los canales oficiales de Aeroméxico seguirá siendo actualizada”, finaliza el texto.

Agencias