Solo 17 denuncias, de más de mil casos de violencia de género en Tamaulipas

Muchas mujeres se confunden y creen que subir un video de ellas golpeadas o maltratadas a las redes sociales es como ya haber denunciado y eso no es una denuncia, para poder actuar se requiere que presenten la querella correspondiente.

Así lo destacó Diana Luz Gutiérrez González, directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, al exhortar a las mujeres a denunciar y no permitir más violencia.

“Es muy bajo el índice de denuncias y yo entiendo, ir a denunciar es un proceso complicado y doloroso para una madre, para una mujer y eso puede generar un reclamo por su esposo o su hijo y es un tema complicado de llevar”, explicó.

“Sin embargo, se deben armar de valor y denunciar y no permitir seguir siendo víctima de la violencia, porque las situaciones se pueden agravar y tener consecuencias más trágicas”.

En este sentido, destacó que de los 1 mil 237 casos de violencia presentados en abril, solo 17 pusieron una denuncia y no todos estos casos son violencia física, la mayoría es psicológica

Puntualizó que recientemente se firmó un convenio con las primeras 80 gasolineras asociadas en distintos municipios del estado “y ustedes saben que muchas despachan en la noche y un despachador puede darse cuenta de muchas cosas que la mujer está siendo agredida y demás, y la idea es que en todas las gasolineras del estado se conviertan en puntos rosas. Puntos seguros para ellas y que cualquiera que tenga alguna situación pueda llegar a ellas y llamar al 911”, concluyó.

Agencias