SET pide a maestros flexibilidad con alumnos por apagón

Ante la falla en el suministro de energía eléctrica y la falta de conectividad vía internet, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) les está pidiendo a los maestros, maestras y directivos que sean flexibles con los alumnos que no logren comunicarse para recibir sus clases.

Así lo destacó, Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

“Hay una sobre demanda en los servicios debido a la baja temperatura y las afectaciones eléctricas. En todo el noreste del país y Texas está pasando lo mismo en diferentes zonas, por lo que cada directivo tiene el control del desarrollo de las clases”.

Dijo que las mismas mecánicas se siguen a través de los coordinadores de los niveles educativos que mantienen comunicación efectiva para el seguimiento de funciones que a cada quien le corresponden.

Regreso a clases
Cuestionada en torno al regreso a clases presenciales, la funcionaria explicó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha sido enfática respecto a que el regreso a clases se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde lo que aún no sucede en el estado.

“Se trata de proteger al máximo a nuestros niños, niñas y maestros, así como al personal administrativo por lo que se están planeando las medidas y protocolos cuando se reanuden las clases presenciales”.

Agencias