Sector restaurantero se prepara para el Buen Fin

Al permanecer en alerta amarilla por más de 20 días ya, los dueños de restaurantes consideran que es cuestión de pocos días para que les den más flexibilidad. Lo cierto es que ya les urge como a todos los negocios que el gobierno les permita trabajar de manera más libre a máxima capacidad de cada local dado que vienen fechas importantes.
Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, informa que ya por fin luego de muchos meses se tienen otras condiciones en esta región, en general se ve el panorama con mucho optimismo en todo el país. “Estamos por iniciar el Buen Fin el 10 de noviembre y esperamos que eso nos ayude mucho, cada quien tendrá sus promociones para esos días”, indica.

Confianza
Del 10 al 16 del próximo mes es el Buen Fin donde se esperan grandes ofertas en miles de tiendas y negocios de todo tipo. Como cada año el objetivo es acaparar más clientes con ofertas muy considerables en cada producto o en distintos servicios también.
“Es una manera de atraer clientes y tenemos la seguridad de que este año vamos a cerrar bien, comenzamos con esa fecha importante y de ahí nos vamos a las fiestas por fin de año prácticamente”, indica.
Como en todo negocio los últimos dos meses del año son importantes porque la gente trae más dinero y compra de todo un poco, la cantidad hace la diferencia y así es como la economía se va recuperando.

Capacidad
Algo que piden ya al gobierno es que les permita trabajar al cien por ciento en su capacidad, desde luego con las medidas que se deben seguir como el uso de cubrebocas y revisando la temperatura al llegar a cada local.
De esta manera se va a ir generando más confianza entre la gente y la ventas se incrementarán, por lo tanto habrá contrataciones también. “Son factores que se deben tomar en cuenta para ir saliendo adelante, si ya hay manera de hacerlo se nos debe permitir trabajar bien para recuperar esos empleos perdidos a lo largo de año y medio que llevamos así”, asegura.

Inversión
Indica que la situación es alentadora en el rubro de restaurantes donde se espera que siga el buen ritmo de crecimiento, más inversiones el próximo año. Si la pandemia se controla a un nivel de hacer la vida pública al cien por ciento las inversiones van a llegar con mayor facilidad.
“Necesitamos que nos den más libertad de trabajar, es lo único que pedimos para todos los negocios ahora que se acercan fechas importantes empezando con el Buen Fin ya en unos días más”, señala.
Hay buenas intenciones por parte de inversionistas para generar negocios en la ciudad, sin embargo por la situación de salud no se atreven ahora pero el siguiente año tal vez el panorama cambie, finaliza diciendo.