Se reincorporan magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, tras fallo de SCJN

Los magistrados Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas se reincorporaron a las actividades propias del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), tras el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La magistrada presidenta del Trieltam, Blanca Hernández Rojas, reconoció el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseveró que durante el tiempo que no estuvieron los magistrados se manejó el tema de una manera institucional, sin que se afectara el desarrollo de las actividades laborales.

“Sin duda, fue un tema muy polémico y mediático, por el proceso electoral tan importante que está en desarrollo y la incertidumbre que imperaba por la situación del órgano electoral que presido, pero finalmente tuvimos que apegarnos a la ley, respetar en todo momento la norma y esperar la resolución de la Suprema Corte”.

El lunes, la SCJN solucionó la controversia que existió producto de la reforma emitida por el Congreso de Tamaulipas, que ordenaba la reducción del pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas de cinco a tres magistraturas.

En este sentido, se invalidó la porción normativa del artículo transitorio segundo del decreto de reforma publicado el 27 de octubre de 2020.

Con esto, añadió la magistrada, el Tribunal Electoral Tamaulipas continúa trabajando desde sus atribuciones, en el desarrollo de las actividades concernientes al proceso electoral 2021-2022, en el que se habrá de elegir a la gobernadora o gobernador.

El pleno queda integrado por la magistrada presienta Blanca Hernández Rojas, Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, Edgar Danés Rojas, Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas.

Agencias