Se recuperan empleos con reapertura de las empresas

Octubre ha sido considerado el mes de la recuperación del empleo a través de la reactivación de diversas empresas, es posible que un 50 por ciento de los desempleados se han reincorporado al sector productivo, pero persiste el riesgo sanitario porque no todos se protegen.

A producir
De acuerdo a Mario Ramírez Andrade, del Comité de Desarrollo Económico y Competitividad, las ventajas de estar ya en fase 2 de la pandemia, es que la mayoría de los negocios pueden abrir nuevamente y ofrecer a la comunidad productos y servicios diversos.
El detalle es que no todas las personas son conscientes de que se ha enfocado esta medida para la reapertura económica, no necesariamente para cuestiones sociales o de esparcimiento, muchos han suspendido el uso del cubrebocas por ejemplo, a pesar de que las medidas preventivas son necesarias.

Repunte
Se espera que esta situación no provoque un repunte de los contagios, como ha advertido la Secretaría de Salud, y que repercute nuevamente en la actividad productiva, si fuera necesario volver a declarar la fase 1.
Consideró que es muy importante fortalecer la generación de empleos con la reapertura de las actividades productivas, luego de casi seis meses de contracción económica.
Dijo que tanto las empresas como las autoridades sanitarias deben estar muy atentas a que se cumplan con las medidas de prevención tanto en los centros de trabajo como en los traslados de personal, ya que los casos de la enfermedad han disminuido, pero no quiere decir que ya no existe, es vital que se cuiden todos.