Se inaugura el FIT 2015

25/09/15.- El Festival Internacional Tamaulipas (FIT) en su edición XVII ha dado inicio en la ciudad la tarde-noche de ayer en el lobby del Teatro de la Reforma con la inauguración de la exposición “Entre Manzanares y El Bravo” del maestro Juan Velez.

La cita fue a las 7:00 p.m. con la presencia de autoridades locales, culturales y medios de comunicación.

El maestro Velez habló sobre su obra, la cual está comprendida por acuarelas que muestran ciudades como Madrid, Granada y París, lugares donde vivió o viajó el artista.

Durante su mensaje resaltó su alegría de volver a Matamoros, pues fue aquí donde pasó sus primeros años de vida después de haber nacido en Brownsville Texas. Posteriormente emigró a Madrid España para radicar.

Durante el acto, la directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA), la C.P. Claudia Mendez Villagomez, expresó que durante las dos semanas que comprenden el FIT, se vivirá un tiempo de fiesta para todos los artistas participantes y la comunidad, por lo que invitó a todos a dejarse embargar por la alegría del festival para poder disfrutarlo.

Para concluir el evento, el artista habló sobre cada una de sus obras expuestas en un recorrido con las autoridades y público en general.

Cabe destacar que el FIT 2015 fue inaugurado simultáneamente en los 43 municipios del Estado y concluirá el 4 de octubre.

Irma Lizeth Vargas/El Bravo Fotos> Héctor Lozada

Share Button
publicidad notas estilo