Los asaltos en la Autopista a Reynosa no se detienen, y ayer un hombre fue despojado a balazos de una pickup a la altura de General Bravo, en Nuevo León.
Una fuente policial señaló que el robo ocurrió entre las 05:00 y 06:00 horas, cuando la víctima circulaba en dirección a Monterrey por esa vía de cuota, y que en los hechos no hubo heridos.
Señaló que el hombre relató que delincuentes en una camioneta negra se le emparejaron y le indicaron que se detuviera.
Mencionó que sintió temor y prefirió acelerar para evadirlos, por lo que los delincuentes empezaron a disparar hacia las llantas de su Ford F150 roja, con placas de Tamaulipas, sin que aparentemente las dañaran.
Añadió que, tras los disparos, se detuvo y lo despojaron de la camioneta.
Tras los hechos, el despliegue de las autoridades para investigar los sucedido se dio en torno al kilómetro 125 de la autopista, a la altura de la Comunidad Peña Blanca.
Este nuevo hecho ocurre, luego de que en noviembre pasado se registraron al menos tres robos de camionetas, pese a que las autoridades anunciaron operativos policiacos en las vías libre y de cuota a Reynosa.
La vigilancia de la autopista corresponde a la Guardia Nacional que, de acuerdo con automovilistas que regularmente utilizan esas vías, no se ve patrullando, mientras que Fuerza Civil opera para dar apoyo y hace recorridos durante periodos vacacionales o después de reportes.
Por el asalto y agresión de ayer, elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del hecho, mientras que en la Fiscalía General de Justicia informaron que no habían recibido la denuncia del atraco ni el Informe Policial Homologado que levantaron los elementos federales.
Agencias