<

Restablecerán ruta escolar hacia escuelas del centro

Cientos de niños no estudian porque sus padres no los registraron, pues no podían llevarlos a la escuela.

Matamoros, Tam.- La candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Ivett  Bermea, anuncia la reapertura de la ruta escolar, que trasladaba poco más de 400 menores a las primarias del Centro Histórico, esto para garantizar el estudio de amplio sector de la población infantil que no tiene acceso a clases por falta de apoyo.

Dijo que es muy preocupante que en la actualidad muchos menores no tengan clase y no precisamente por la pandemia, si no son niños que no están registrados en el Sistema Educativo Nacional, porque sus padres no tienen un empleo fijo, no pueden costear el transporte a la institución más cercana.

En fraccionamientos como Molinos del Rey, Presidentes, Nuevo Amanecer, y otros fundados a las orillas de la zona urbana, no hay escuelas, los padres tienen que llevarlos a las escuelas más cercanas, pero no todos tienen esa posibilidad.

Para ellos se piensa volver a la operatividad de la ruta del Programa Camino Seguro a la Escuela, para llevar a esos niños a las escuelas de la zona centro.

Esto, por supuesto, se haría considerando que la situación se haya normalizado y se normalicen las actividades escolares, pero entretanto, se buscaría la manera de apoyar con la conectividad a muchos alumnos que hoy reciben clases en línea, pero con dificultades porque no tienen internet en casa, o los dispositivos electrónicos para tomarlas.

Además, reiteró que se proyecta autorizar nuevamente poco más de cinco mil becas para que los jóvenes reciban una ayuda para evitar que se vean en la necesidad de desertar porque tengan que trabajar.

Es fundamental que los chicos cuenten con ese respaldo para que se sigan preparando y puedan ser parte del sector productivo.

 

Héctor Flores  El Bravo