Reinician las revisiones mecánicas al transporte

A pesar de la pandemia donde el mayor enfoque es en el tema de salud, el transporte urbano tiene que ser verificado en condiciones mecánicas también. Aunque por unos meses sí dejó por un lado para dar prioridad a la prevención del coronavirus, ahora se retoma ese trabajo.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, explica que se están haciendo inspecciones en estas unidades con el fin de detectar problemas, además de los documentos que deben traer en orden como el permiso de concesión vigente, placas y seguro.

Acuden
Así que se dividen la tarea de estar en las rutas revisando el aspecto de salud y también hacen labores de verificación en talleres. De esta manera no se deja a la casualidad nada del trabajo que les corresponde.
“Como ya se prolongó mucho toda esta situación del coronavirus no podemos seguir enfocados sólo en eso, descuidamos otros aspectos que son relevantes para el funcionamiento y seguridad de los pasajeros”, según dice.

Respuesta
Se va citando de manera aleatoria los camiones al taller con el fin de hacer las inspecciones, no se reúnen todos como antes dado que eso llevaría más tiempo. Sólo se piden tres o cuatro unidades por día para ese trabajo, de esa manera se avanza poco a poco pero se llevan las revisiones.
De lo contrario tendrían que esperarse hasta que la pandemia termine pero eso podría llevarse más de un año todavía para volver a la normalidad de alguna manera, y pues no es viable dejar ese trabajo de lado, reconoce.