Recomiendan no comprar juguetes que fomenten violencia en infantes

La alerta que sigue activa en las escuelas de nivel básico debido al temor de que los estudiantes lleven artículos que pongan en peligro su integridad y la de otras personas, también ha propiciado que las autoridades educativas recomienden a los padres de familia no comprar juguetes que fomenten la violencia entre los menores de edad.
Como ejemplo de lo anterior, Miguel García Olvera, director de la primaria Pedro Garza Sánchez, afirmó que muchas veces los papás le dan a sus hijos pistolas de juguete, sin ser conscientes de la influencia que estos pueden tener en su forma de percibir las armas de fuego.

Lo ven normal
El profesor refirió que por ese motivo dentro de la propia escuela en ocasiones se ha visto que algunos pequeños juegan en la hora de recreo como si estuvieran en un enfrentamiento de grupos rivales, por las expresiones que utilizan.
“Yo últimamente he estado viendo los jueguitos que tienen los muchachos y están demasiado agresivos, es un juego y hablan de que están matando a tantos, pero tanto juego les influye y lo ven como algo muy normal”, comentó.

Armas
De acuerdo con sus aseveraciones, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha dado indicaciones de estar al pendiente de las conductas del alumnado para detectar señales de riesgo, mismas que se están atendiendo.
Sin embargo insistió en que la principal disciplina se deben implantar en el hogar, evitando proporcionar a los niños y niñas juguetes bélicos como pistolas, espadas u otros que asemejen artefactos o armas, que les hagan pensar que la violencia es un juego.

Share Button
publicidad notas local