Quitan al fin obstrucción de la avenida Mexicali

Al anteponer el derecho de la población al libre tránsito, sobre el privilegio de una zona residencial a la “exclusividad”, la autoridad procedió a liberar el paso en la avenida Mexicali, cruce con la avenida Carlos Salazar, que estuvo bloqueado durante varios años.

Sin avisar

Sorpresivamente, la mañana de este viernes, personal de obra pública con maquinaria pesada acudió a demoler unos maceteros que por años mantuvieron obstruida la circulación en la avenida Mexicali, que conecta la avenida Pedro Cárdenas con la avenida Virgilio Garza y entrada al fraccionamiento Puerto Rico.
Daniela Román, vecina del sector residencial del fraccionamiento Victoria y otros vecinos, salieron a inconformarse porque exigen respeto a su privacidad, ya que consideran que esta zona es exclusiva, que afectaría la imagen “que todo mundo pase por allí”.

Sin privilegios

Otros vecinos, que habían integrado un comité de obra para la instalación de los maceteros, demostraron su inconformidad porque en cada administración municipal les han evaluado su propuesta de mantener cerrada la calle, y en la actual, les dijeron que estaría en revisión, pero no les habían notificado un cambio de decisión.
La avenida en cuestión, una vez que fragüe el cemento, podrá ser abierta al tráfico vehicular en general.
Uno de los residentes de esta zona, se queja porque dice que todos los días van a pasar las ambulancias y no lo dejan dormir, una situación muy común en todas las calles de Matamoros.
Las autoridades no presentaron alguna notificación oficial a los vecinos, simplemente se les dijo que esa vialidad es pública, que se procede a retirar la obstrucción para que todos los ciudadanos la puedan transitar, ya que será un importante apoyo para desfogar la circulación de poniente a oriente de la ciudad, y viceversa.
Debido a las reacciones de inconformidad, se dijo a los residentes de la zona que ellos solo iban a realizar físicamente los trabajos, que para cualquier aclaración o inconformidad deberían acudir al Ayuntamiento.

Héctor Flores/El Bravo