Proponen castigar con cárcel a quien tale árboles sin permiso

Diputados de Morena han propuesto una reforma al código penal que castigue con cárcel a aquellas personas que talen o incluso poden un árbol sin permiso.

De acuerdo al diputado Marco Antonio Gallegos Galván, el podado de árboles de manera clandestina en las áreas verdes de los municipios, afecta seriamente a las ciudades.

“El arbolado de las ciudades principalmente, es víctima de podas y derribos inmoderados, que carecen de especificaciones técnicas, que se realizan en muchas ocasiones de manera clandestina, debido al desconocimiento o negligencia social e institucional”.

Por ejemplo, dijo, muchos árboles son talados con tal de colocar anuncios o alguna publicidad, sin consultar a los municipios.

Por ello, para evitar la destrucción de más arboles, planteó adicionar cuatro fracciones al artículo 459 del Código Penal del Estado.

De esta manera será un delito invadir zonas establecidas como áreas verdes y afectar su vegetación.

Y ahora serán las comisiones legislativas las encargadas de revisar la iniciativa y determinar si la persona que tale un árbol pague con ocho años de prisión en Tamaulipas.

Agencias