El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas aseguró que se hará todo lo posible para que los puentes internacionales no vuelvan a restringir sus operaciones como sucedió los últimos meses del año pasado, a consecuencia de la inmigración.
Es una respuesta que ofreció a los líderes locales durante una reunión privada que sostuvieron en City Hall la mañana de este lunes. También incluyó encuentros con representantes de Aduana y Protección Fronteriza y de la Patrulla Fronteriza con quienes recorrió las instalaciones de la estación sur y el centro de procesamientos ubicado a 12 millas.
“Como alcalde de Eagle Pass, le detallé el impacto que la crisis migratoria ha tenido en nuestra comunidad, tanto en el aspecto de seguridad como en la economía local’.
Salinas dijo que Mayorkas se dijo consciente que cerrar el sistema de puentes es perjudicial para la ciudad y dijo que a futuro va a tomar medidas para que las impuestas hace algunas semanas, no vuelvan a implementarse.
Dentro de lo que expuso el Mayor Salinas es que las autoridades federales deben imponer consecuencias a quienes ingresan de manera ilegal a Estados Unidos para poder frenar o controlar las oleadas de migrantes que entran por la frontera sur del país.
Dejó entrever que en el futuro, verán las acciones que van a imponerse una vez que hayan sido analizadas por el gobierno federal y el Congreso, con las cuales poner fin a la debacle migratoria.
Agencias