“Primero que se vaya la secretaria de Educación y luego negociamos”: sección 30 del SNTE Tamaulipas

Primero que se vaya Lucía y luego negociamos, así lo destacó Arnulfo Rodríguez, dirigente de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, en la entrada de la Secretaría de Educación en Tamaulipas donde se manifiestan desde las 4 de la mañana en demanda del cumplimiento de 22 puntos.

“Por respeto a niños y niñas mañana pasado no claudiquemos, tenemos que luchar por la dignidad de los maestros de Tamaulipas, vamos a luchar por ustedes perdieron más de 12 años”, explicó

«Vamos a continuar a donde tope, tenemos un compromiso con López Obrador, con la SEP y con los niños no se trata de poder, se trata de una razón, la unidad hace la fuerza, ya basta».

Aseveró que este movimiento es limpio, ya basta de la actitud de la Secretaría y su gente.

Dijo que se amparó, “porque les quieren quitar la casa roja y fui a protegerme, están sus coordinación y hoy nos amparamos para defenderla “.

«El 15 y 16 Morelia es nuestro, la Villa Sartet nos la dio Egidio y el sindicato también es nuestro».
Dijo que estarán en plantón permanente y no suspenderán las clases

Los hechos

Están tomadas desde las 4 de la mañana las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y los Credes en el estado, informan maestros.

A través de un documento que contiene 22 demandas, el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE exigió solución a la problemática laboral que aqueja al personal docente.

En el documento de cuatro hojas, se destaca que la representación sindical de los trabajadores de la educación en nuestra Entidad que aglutina a más de 65 mil agremiados.

Señala, que en su carácter de titular de las relaciones colectivas de trabajo, establecidas en nuestro estatuto y en el derecho otorgado en el numeral R.S. 43/44 emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, tiene la obligación de gestionar permanentemente en beneficio de sus miembros.

«En tal carácter, nos manifestamos hoy para exigir la solución a la problemática laboral de nuestros compañeros».

Agencias