En el sur de Tamaulipas alistan amparos tras más restricciones ordenadas por la autoridad estatal a causa del covid-19, como el "Hoy no circula" y el impedimento a los ciudadanos mayores de 60 años de salir a la salle.
Guillermo Espinoza Núñez, presidente del Colegio Nacional de Peritos, aseguró que el procedimiento queda entre hoy y mañana porque dichas medidas son consideradas como anticonstitucionales, las cuales surgen mediante decreto.
"No puedes evitar que un adulto mayor, que muchos viven solos, salgan a comprar comida porque no hay nadie más que lo haga por ellos", argumentó el abogado litigante de la zona sur de Tamaulipas.
En la frontera ya hay amparos
A través de las redes sociales el ciudadano Álvaro Morales aseguró ya interpuso un amparo "colectivo" enfocado en el "hoy no circula" en Nuevo Laredo, al considera una medida violatoria de los derechos humanos.
Álvaro Morales, mediante una transmisión en vivo, informó "ayer (viernes) presenté un amparo colectivo a nombre de la sociedad tamaulipeca en contra del abusivo, ilegal e inconstitucional decreto".
Agregó "la suspensión debe llegar en cualquier momento haciendo efecto general y protegiendo a todos los tamaulipecos en contra del doble hoy no circula y las violaciones a nuestras garantias individuales y derechos de libre tránsito, reunión y querer un estado policíaco".
Agencias