Preocupación por niño infectado del Covid-19

Brownsville, Tx./Agencias.- Los niños se consideran portadores del coronavirus pero no son inmunes a contraerlo, señaló el alcalde de Raymondville, Gilbert González tras confirmar que el niño que dio positivo por Covid-19 en el Condado de Willacy el jueves tiene cuatro años.
Los médicos no creen que el niño haya viajado fuera del condado y por lo mismo el caso planteó preocupaciones sobre cómo se enfermó el niño y quién más pudo haber estado expuesto a la enfermedad.
Los ancianos y aquellos con afecciones subyacentes han demostrado ser susceptibles al virus, pero los niños también pueden contraerlo sin mostrar ningún síntoma.

Especialistas
El Dr. Enrique Cáceres, pediatra local y especialista en enfermedades infecciosas, dice que algunos niños experimentan síntomas leves.
«La otra gran mayoría son pacientes que tienen síntomas leves como secreción nasal, dolor de garganta leve, tos ocasional, pero no necesariamente hasta el punto de angustia severa o dificultad para respirar», dijo.
El sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también enumera, «También se ha informado de vómitos y diarrea. Todavía no se sabe si algunos niños pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave, por ejemplo, niños con afecciones médicas subyacentes y necesidades especiales de atención médica».
Los cuidadores pueden pasar por alto esos síntomas leves e incluso en el consultorio del médico.

Síntomas
«Todos tememos que tal vez el caso de los niños tenga síntomas que son muy leves y que no miremos demasiado y no los analicemos demasiado», dijo el Dr. Cáceres.
La dificultad para detectar el virus en los niños llevó a los distritos escolares a cerrar, a los condados a refugiarse en el lugar e incluso a las ciudades a cerrar sus áreas de juego. Es un esfuerzo para proteger el virus de la propagación de niños a adultos.
La mayoría de los casos positivos en el Valle afectaron a adultos entre 20 y 49 años de edad, dijo la Dra. Emily Prot del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Alarma
Ante el alarmante incremento en casos de coronavirus en el Valle de Texas, sigue vigente la orden de refugio en el lugar, señaló el juez del Condado de Cameron Eddie Treviño Jr. Y destaca en un mensaje a todos: evitar el contacto con otros.
Después de los informes de que en los parques del condado sigue asistiendo gente en número más allá de las cinco personas, Treviño Jr. recordó a los residentes que las infecciones por coronavirus casi se han duplicado en las últimas 48 horas y las órdenes de refugio en el lugar están vigentes en todo el Valle.
A partir del viernes por la tarde, el Condado de Cameron tiene 19 casos confirmados de coronavirus. Se espera que el número aumente.
Los líderes locales y las fuerzas del orden dicen que la mayoría de las personas están cumpliendo con la orden.