Preocupa a IP volver a cerrar los negocios

Luego de permanecer más de seis meses sin operaciones, los prestadores de servicios para eventos especiales llevan apenas unas semanas en activo y temen que un nuevo cierre por motivos sanitarios podría llevarlos al colapso, ya que por ejemplo, este año la renta de las albercas no sería redituable.
Al respecto habla el empresario de este rubro, Miguel Ángel Tello, preocupado porque la alerta que ha emitido esta semana el Gobierno del Estado sobre el riesgo de una segunda crisis por el Covid-19, implica la posibilidad de volver al aislamiento social, a volver a suspender las convivencias en grupo, que son sus potenciales clientes.
Esto a pesar de que han puesto mucha atención en el protocolo sanitario que les pide la Coepris.

Acuerdos
Con estrategias diversas, como mantener un salario mínimo a sus trabajadores aunque sólo den mantenimiento a los locales, enviando a su casa a otros, han logrado superar esta complicada situación. Hubo quienes se vieron en la necesidad de prescindir de personal, pero la mayoría los sostuvo con sueldo a pesar de la inactividad, pero ya no podrían soportar otro cierre, para algunos podría ser el definitivo.
Los empresarios del ramo están colaborando en todos los requisitos que les pide la autoridad para poder trabajar y evitar una nueva suspensión de actividades, dan servicio bajo todas sus condiciones, pero es responsabilidad de toda la comunidad participar en la prevención sanitaria.