Por reapertura de la frontera aumenta solicitud de pasaportes

La reapertura de la frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales ha incentivado a más ciudadanos mexicanos a tramitar su pasaporte con propósito de obtener visa, por lo cual técnicamente se cubre la cuota de 60 casos diarios que se atienden.
El director de la oficina de Enlace del Municipio con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Sergio Miranda, informa que se observa un alza del 30 por ciento en la demanda de solicitudes para fines de cruce al lado americano.

Citas
Como un aliciente más para que los interesados se animen a solicitar el documento, el funcionario explica que al solicitar la cita para la entrevista, se le agenda para dentro de una semana cuando mucho, ya que todo fluye muy rápido.
Otro factor que propicia dicha tendencia, es que durante el periodo que no huno cruces internacionales, a muchas personas se les venció el pasaporte, y ahora tienen que renovarlo porque a criterio de los oficiales de migración y aduanas, pueden solicitarlo en cualquier momento a los viajeros en los puertos fronterizos.