Policía Estatal intervendrá con migrantes únicamente en caso de que alteren el orden

La Policía Estatal prestará vigilancia a la Central Camionera y el Instituto Nacional de Migración e intervendrá sólo cuando haya alguna alteración al orden o bien se cometa un delito, en relación a los haitianos que ya transitan por las calles de la zona sur.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que ellos han estado prestando patrullajes de vigilancia en la terminal de autobuses, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos por la cantidad de personas que hay en el lugar.

Sin embargo, no siempre van solos pues están en coordinación con la Guardia Nacional para hacer estos recorridos, así como los de la oficina del Instituto Nacional de Migración que también tiene mucho movimiento desde hace dos semanas que comenzaron a llegar en masa los haitianos a la zona sur.

Así mismo se realizan los rondines normales en los tres municipios, donde los elementos sólo intervienen con los extranjeros en caso de que ellos mismos pidan ayuda o bien hayan provocado una afectación a terceras personas, como ocurrió el lunes en la Central Camionera donde una mujer lanzó piedras a dos taxis de sitio estacionados en el lugar, como había partes afectadas se le detuvo y se ingresó a la barandilla, sin embargo no hubo denuncia, motivo por el que no fue llevada ante el Ministerio Público.

Sin embargo los taxistas que están afuera de la terminal indicaron que la vigilancia que se presta no es suficiente, pues en el lugar ya se han dado varios alegatos, entre los extranjeros y algunos usuarios de la central.

Indicaron que en un principio no hubo problemas pero después los haitianos se volvieron un poco desconfiados, tal vez por los rumores que se han generado sobre su posible repatriación.

Agencias