Plantea IP control a migrantes

La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste se pronunció por un ordenamiento del fenómeno migrante porque se observa en la ciudad, porque además de las condiciones tan precarias en que viven muchas familias, se están apoderando de espacios públicos y privados para montar sus campamentos, y pueden generarse problemas más delicados.
Para Oscar Martínez, representante de la organización, es conveniente que las autoridades tomen con seriedad esta situación, porque por toda la ciudad andan estas personas, extranjeros que no tienen un empleo u un medio de ingreso estable, sin servicios de salud, y con necesidades para sus hijos.

Condiciones de riesgo
Además, son tantas las personas en cuestión, que las organizaciones de ayuda ya no tienen capacidad para llevarles alimento, ropa, o cubrirles lo necesario para sus niños, que tienen que vivir en un predio baldío, en un edificio abandonado, en condiciones de riesgo.
Además, como ya se ha observado en los puentes internacionales, están provocando desorden que afecta la operatividad de los cruces de visitantes legales, del comercio internacional, y pueden ocasionar otro desorden en la ciudad, donde se han apoderado de muchos inmuebles que están en desuso, pero a alguien le pertenecen.
Los empresarios consideran que la autoridad debe asumir control sobre estos grandes grupos de extranjeros que de un modo u otro tienen que resolver sus necesidades de alimento por ejemplo, lo que da cierta incertidumbre a gran parte de la población.