Planean terminar la construcción de penal en Ciudad Victoria

Con una aportación pública y privada entre federación, estado y empresarios tamaulipecos, se estaría retomando el proyecto de concluir el nuevo Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria, que se quedó con un avance del 25 por ciento en la obra desde hace más de 12 años.

El secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, quien dijo que se actualizará el proyecto ejecutivo con el que ya se cuenta y aunque sería un proceso largo, se tiene la esperanza de que avance y pueda retomarse la obra en el 2025 para su conclusión antes de que acabe el sexenio del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

“Tenemos otro proyecto con la Secretaría de Seguridad de revivir el Cedes que se quedó inconcluso con un 25 por ciento de avance”.

El funcionario estatal dijo que la inversión, para concluir esta obra, sería superior a los 3 mil millones de pesos. Hasta el momento dos inversionistas están interesados.

“Ya hay inversionistas interesados, ya llevamos a dos a visitarlo, ya presentamos los proyectos, están haciendo los estudios. Estamos hablando de aproximadamente 3 mil millones de pesos, si nos hacen una buena propuesta los inversionistas y para el gobierno del estado, claro que sí. Es una APP, es estatal, la idea es pedir un poquito de recursos a la federación, el resto completarlo con el estado y con particulares estatales”.

Agencias