Pierden esperanza de aumentos en tarifa del transporte urbano

Si hace tres años que llevan solicitando un aumento de tarifa en el transporte urbano, con esta situación menos va proceder. De plano ya se perdieron las esperanzas y al contrario se les está perjudicando más al suspender actividades durante varios días cada semana.
Gilberto Tapia Alvarado, secretario general del FUTAAMYC, refiere que las cosas no andan nada bien y no están en posición de exigir ahora porque si en un tiempo normal el gobierno no les hizo caso, “menos ahora que estamos en una delicada situación de salud”, dice.

CONDICIONES
Como es normal la economía en todos los sectores está arruinada y no es fácil enfrentar esta situación crítica, los empresarios que tenían solidez ahora están padeciendo problemas serios para cumplir con sus gastos.
“Creemos que ni el próximo año vamos a conseguir algo, nos vamos a pasar al próximo y no sabemos que si esto vaya a mejorar de plano ya o nos viene algo peor”, asegura.

INTERRUPCIONES
Desde hace un mes las órdenes han sido interrumpir el servicio fines de semana y laborar solo en horarios fijos para atender a la demanda de los obreros y otros empleados. No se sabe qué vaya a seguir ni por cuanto tiempo, “es un golpe y sin aumento por tercer año consecutivo no sabemos a dónde vaya a parar esto”, expresa.
Lo único es seguir tomando las medidas de protección para prevenir y que pronto termine la epidemia que tanto daño ha provocado en cada uno, según menciona.

Agencias