Piden tomar en cuenta gastos en uniformes y útiles escolares

El próximo 28 de agosto es el regreso a clases del periodo escolar 2023-2024, lo que implica una serie de gastos en uniformes y útiles escolares que los papás ya deben de tomar en cuenta.
El pasado 26 de junio, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el calendario escolar que incluye 190 días para el ciclo lectivo 2023-2024, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
Este calendario contempla el inicio para el 28 de este mes de agosto y la conclusión el 16 del julio de 2024.
En el DOF se señaló que aunque contingencia sanitaria por Covid-19 concluyó el pasado 9 de mayo, hay flexibilidad ante alguna situación de salud.
“Se seguirán favoreciendo formas de vida saludables a través de medidas de prevención y cuidado para la promoción y defensa de la salud individual y colectiva”, indicó.

Es costoso el regreso a clases
De acuerdo con estimaciones de la Unión Padres de Familias del Sur de Tamaulipas el regreso a clases tiene un costo de 2 mil 500 a 5 mil pesos.
“Imagínate un padre de familia que en una escuela federal tenga dos o tres hijos, va a ser algo muy oneroso”, indicó el representante de este organismo, David Hernández Muñiz.
Detalló que cada padre de familia debe de comenzar a ahorrar para evitar endeudarse con bancos o con casas de préstamo y de empeño, y salir de este compromiso para el próximo mes de agosto.