Piden no bajar la guardia, a pesar de estar vacunados

Aunque los grupos vulnerables de la población ya fueron vacunados, esto no debe ser motivo para relajar las medidas de cuidado ante la pandemia. Es cierto que ya se tiene un gran avance pero las cosas no están controladas al cien por ciento y aún hay peligro, explica el doctor Hugo Guillén.
El responsable de consulta en primer turno de Cruz Roja, hace un llamado a la gente para que no se exponga ni lleve una rutina de descuido, en especial con los adultos mayores a pesar de que ya fueron vacunados el peligro no ha desaparecido por completo.

FAMILIA
Es cierto que las familias ya les urge salir de casa para pasear y convivir pero no es el momento de hacerlo todavía. Es importante segur las recomendaciones del gobierno en este sentido para evitar contagios, ya es poco lo que falta para regresar a la normalidad pero no deben desesperarse porque sería muy imprudente.
El panorama no es del todo seguro y el proceso de vacunación continúa, el protocolo de sanidad se sigue aplicando en todas partes precisamente porque el peligro no termina y hasta que no se diga otra instrucción así será.

CUMPLIR
Ya todo el mundo está cansado de seguir reglas estrictas como usar cubrebocas y permitir que les revisen la temperatura. Además el encierro en casa no es lo mejor ya a estas alturas y ha generado muchos conflictos entre las familias.
A pesar de eso tenemos que continuar adelante por la salud y seguridad de todos hasta no ver que la pandemia fue controlada, finaliza.