Piden mayor seguridad en carreteras de Tamaulipas

El consejero de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Arturo Puente Vázquez, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se refuerce la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas.

Reconoció que el pasado lunes en el tramo carretero que va de Victoria a Nuevo León, un tráiler de doble remolque que transportaba rollos de acero fue interceptado por unas personas que lanzaron una bomba molotov en el cofre de la unidad.

Al perder la visibilidad, el operador identificado como Jorge Navarrete, de aproximadamente 45 años de edad, chocó contra un muro de contención ocasionando que el tráiler se volcara.

El trailero explicó que tuvo que salir de su unidad y esconderse de las personas por unas horas para después pedir el apoyo de las autoridades.

Manifestó que los índices de incidentes en las carreteras tamaulipecas son bajos, sin embargo, se presentan casos como el sucedido en el municipio de Villagrán que por fortuna no pasó a mayores.

«Supimos de ese lamentable hecho y consideramos que se debe de incrementar más los rondines de vigilancia que hacen las unidades de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional, eso afecta grandemente a nuestro sector y pone en riesgo muchas vidas, independiente de las pérdidas materiales», dijo.

Puente Vázquez aseveró que las carreteras o zonas más peligrosas en el tema de seguridad para el sector transportista son principalmente las fronterizas como Reynosa, Nuevo y Matamoros.

«Son las que están en la frontera, en Laredo, en Reynosa y una parte de Matamoros por los motivos que todos conocemos, pero son actos o hechos propios de lo que se vive en la frontera», finalizó.

Agencias