Pemex promete realizar una mayor evaluación de campos petroleros en Tamaulipas

Al reconocer la apuesta de la compañía por regiones cercanas a Tabasco y Campeche, Pemex Exploración y Producción tiene como meta realizar estudios de campos y asignaciones ubicados en la Cuenca de Burgos como en aguas profundas del Golfo de México, que involucra zonas dentro y cercanas a Tamaulipas.

Lo anterior pretende tener un portafolio exploratorio más fortalecido en el mediano y largo plazo, de acuerdo con lo señalado por Miguel Ángel Moreno González, funcionario de esta área de la empresa productiva del Estado. Para esto, la estrategia será realizarlo a través de una revisión más exhausta y el uso de la más avanzada tecnología.

“No descuidaremos el área del México Profundo, donde seguiremos haciendo estudios a mediano y largo plazo, principalmente la evaluación de los plays frontera e hipotéticos para fortalecer el portafolio exploratorio, además de en la Cuenca de Burgos para encontrar el gas lutitas en esta cuenca con en la Tampico-Misantla”, explicó.

Hay un gran reto

Dicha estrategia entre los retos para la actividad exploratoria, declaró el representante de la ex paraestatal, es mejorar la imagen sísmica a través de actualizar los proyectos geológicos y estudios regionales y dar certidumbre a nuevas oportunidades de exploración con mayor riesgo y volumetría.

“Para llegar al objetivo de fortalecer el portafolio exploratorio, se pretende incrementar la restitución de reservas y acelerar el ciclo de maduración de los hidrocarburos, como al mismo tiempo avanzar hacia la digitalización de los procesos”, acotó.
Planteado esto durante las jornadas organizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la Ciudad de México, enfocado a analizar la situación de la Industria a 15 años de creación del órgano regulador, Moreno González mencionó que esa visión pretende tener el mismo éxito tenido en el Sureste, donde hay una mayor producción e inversión.

Agencias