Paso de tormenta tropical “Nicholas” sin grandes afectaciones para Tamaulipas: PC

Ante la presencia de la tormenta tropical “Nicholas”, protección civil de Tamaulipas señala que no habrá grandes afectaciones en el estado hasta el monitoreo de esta mañana pero continuarán vigilando el curso de este sistema.

El titular de protección civil en Tamaulipas, Pedro Granados, en entrevista con MILENIO Televisión señaló que a pesar de lo cerca del fenómeno a las costas del estado no traerá grandes afectaciones puesto que hasta el momento en el municipio de Matamoros, donde se esperan más lluvias, solo se ha acumulado una pulgada a lo largo de las lluvias presentadas y se espera que podría llegar hasta las tres pulgadas acumuladas el día de hoy.

Puesto que las lluvias pronosticadas serán dispersas no representará mayor problema recalca el titular. Sin embargo, el sistema DIF ya ha sido alertado para contar con albergues en caso de ser requeridos.

Respecto a las clases en escuelas donde ya se llevan presenciales, Granados específico que no hay instrucciones de cancelar clases.

Hasta el momento, el funcionario estatal afirmó que no van a evacuar a habitantes de ninguna región en el estado pero estarán al pendiente de los cambios presentados por la tormenta y exhorta a la población a mantenerse informada.

Agencias