Padres de familia impiden realizar “Mochila Segura”

Tampico.- En Tampico, los padres de familia son los que frenan los operativos mochila en las escuelas, porque no quieren avalar en su totalidad las intenciones de llevar a cabo dicha estrategia de seguridad, refieren.
Vladimir Castellanos, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, informó que en las escuelas quienes impiden que se lleven a cabo dichas acciones, son los papás al negarse a dicha medida de prevención.

Visto bueno
“Las escuelas no son, son los papás que no avalan en su totalidad los operativos y así no se puede, debe existir el visto bueno de todos», sostuvo el funcionario tamaulipeco sobre dicha estrategia que ven viable llevar a cabo.
Se tiene que tener el respaldo de la mayoría de los padres de familia para hacer los operativos, pero siempre hay grupos que dicen que no y eso impide que los puedan realizar, mencionó.
No informó cuántas escuelas y cuáles han intentado llevar a cabo la revisión de los útiles de los alumnos, pero la negativa se mantiene presente entre las comunidades de padres de familia.
Son diversos los motivos que generan esa negativa y una de las principales es que no están de acuerdo en que se les revisen los artículos de los estudiantes, al considerar que es una violación a sus derechos humanos.
Pero en Tampico se han presentado casos que en algún momento pueden justificar la operación mochila en instituciones de educación básica y públicas, el más cercano apenas hace un par de semanas.

Pistola réplica
Un menor de edad metió a la escuela ubicada en la colonia Del Golfo una pistola réplica que fue detectada por la maestra del niño en su mochila, luego de que un compañero le avisara que traía el arma porque se la había enseñado por medio de una foto.
Al revisar las pertenencias del menor encontraron el arma entre los cuadernos, libros y útiles escolares, lo que ocasionó la intervención de la Guardia Estatal, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Recordó el titular del Crede en Tampico que el niño que metió el arma réplica a una primaria de Tampico fue cambiado de escuela por decisión de sus padres.