No tengo miedo de ser detenido; estoy en mi oficina si la FGR me requiere: fiscal de Morelos

El fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona, negó sentir algún temor de ser detenido y descartó ocultarse, después de quela Cámara de Diputados determinó que no tiene fuero ante las imputaciones por ejercicio ilícito del servicio público y delitos contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Publica que le hace la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estoy en mi oficina, cualquier autoridad judicial que me requiera, si la fiscalía me requiere, yo ahí estoy donde me puedan encontrar; ellos tienen mi domicilio, tienen mi dirección, tienen mi correo electrónico, tienen mi teléfono, yo no me voy a ocultar, no tengo nada de qué esconderme”, puntualizó.
«Yo soy creyente de la cuarta transformación»
Entrevistado el Palacio de San Lázaro, donde el pleno cameral desechó la solicitud de desafuero presentada en su contra por el Ministerio Público Federal y resolvió que no cuenta con inmunidad procesal, Carmona anunció su decisión de interponer un recurso contra la Cámara de Diputados por desacato a la suspensión definitiva que impedía emitir una resolución sobre su caso.

“No he cometido ningún delito, esto es producto de un tema enteramente político; yo soy creyente de la cuarta transformación, soy una persona honrada, no miento, no robo, no traiciono, no soy adversario de nadie (…); sigo siendo el fiscal del estado y esto nada más implica que dejo de tener momentáneamente la protección del fuero constitucional”, dijo.

Remarcó, sin embargo, que la determinación del pleno de la Cámara de Diputados es impugnable y por ello hará valer los medios de defensa a su alcance.

“No tengo ningún miedo a ser detenido, porque yo soy una persona inocente, no he cometido ningún delito, y entonces, si se me llegara a privar de la libertad, será un acto arbitrario y seguramente los tribunales me darán la razón en su momento”, dijo.
El titular de la Fiscalía de Morelos sostuvo que, en 2018, al ser ratificado en el cargo por el congreso del estado, no había acreditado las evaluaciones de control de confianza, porque no era un requisito previsto en la Constitución local, pero posteriormente cumplió el trámite a nivel federal.

Agencias