No hay evidencia o denuncia por secuestro de 18 migrantes en Tamaulipas: Vocería de Seguridad

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas aseguró que no han encontrado evidencias, además de que no hay una denuncia formal del presunto secuestro y desaparición de 18 migrantes en el municipio de Reynosa.

El pastor, Albert Rivera, director del albergue Ágape, aseguró que el hecho ocurrió el domingo 26 de noviembre en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas, cuando acudían a una cita programada a través de CBPOne y lograr así su ingreso a la Unión Americana.

Ellos, presuntamente habían viajado desde Tijuana para realizar el procedimiento, sin embargo al tomar un camión que los llevará a sitios donde se encontrarían con las autoridades, presuntamente fueron privados de su libertad.

El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, aseguró que el caso ha sido analizado en la Mesa de Seguridad, sin embargo no han encontrado evidencias y tampoco hay denuncias.

“Hemos visto el caso en la Mesa de Seguridad y hemos estado analizando y no tenemos evidencia, no hay denuncia formal hemos visto los reportajes que se han hecho”.
Reconoció que han tenido acercamiento con familiares, sin embargo las querellas no han sido puestas ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y expresó que sin denuncia no hay delito.

“Se ha tenido acercamiento con algunos familiares, no hay denuncia formal, mientras no haya denuncia no podemos tomar acciones, por eso constantemente estoy pidiendo que nos ayuden para que la ciudadanía denuncie, si no hay denuncia no hay delito”.
El pastor, Albert Rivera, ha dado a conocer que inclusive se pagó un rescate de 30 mil dólares, pues habla de un grupo de por lo menos 58 personas secuestradas, la mayoría de ellas de origen guatemaltecos, así que 3 fueron liberadas, sin embargo se hizo público el caso de estas 18 que no aparecen.

“Dentro de las víctimas secuestradas se encuentra una familia guatemalteca integrada por siete personas, dos de las cuales son menores de edad, también hay dos madres de familia con seis y tres hijos menores de edad cada una.

Agencias