No generó el movimiento comercial deseado regreso a clases presenciales

Nuevamente se aplazó -ahora por la amenaza de tormenta- la reanudación de las clases presenciales en escuelas de Matamoros, y el comercio organizado de la zona centro reporta que definitivamente este ciclo escolar no será de gran relevancia porque la mayoría de los niños continuará estudiando en casa.

Prcedente
El empresario Miguel Ángel Caballero informa que para estas fechas se había registrado en años anteriores una gran venta de uniformes, calzado, mochilas, cuadernos y otros útiles escolares, que permitían una reactivación importante de la economía en diversos aspectos.
Ahora la situación es muy complicada porque no se generó ese fenómeno porque la mayoría de los padres de familia están conscientes de los riesgos sanitarios que conlleva el regreso de sus hijos a la escuela, a pesar de todas las medidas de seguridad que se han aplicado a disposición de Coepris.
Por otra parte, muchos de ellos no están en situación holgada como para gastar en todo lo que requiere el niño para ir a clases, así que prefieren que sigan estudiando a través de las plataformas digitales.

Se sostiene
Comenta que el comercio del centro se ha mantenido activo, por ahora lo importante es que se garantice la salud de los niños, que las familias no se sientan con el temor de llevarlos y que lleguen a enfermar.
Esta semana algunos comerciantes establecidos han aprovechado para la venta de adornos y accesorios alusivos a las fiestas patrias, pues aunque en la mayoría de las escuelas no hubo celebración, se incentivó un poco la vendimia.