No bajan la guardia; continúan operativos en transporte público

En el transporte urbano se han llevado a cabo varias acciones conjuntas para que se respete el protocolo vigente de sanidad. Esto por la salud de todos los pasajeros, algunos camiones y taxis han sido sacados de circulación al no cumplir con esto, explica Ariel García Quintero.
El subdelegado del Transporte en Matamoros informa que las actividades continúan para resguardar a la población ya que las instrucciones son que se revise en lugares públicos que la gente haga caso de estas medidas.

Sanciones
En tres ocasiones ya en lo que va del año se han aplicado sanciones a choferes porque no respetan las reglas vigentes y exponen a los pasajeros. “Ellos tienen que poner el ejemplo en esto porque son los responsables pero no siempre es así. Ni ellos usan el cubrebocas y han sido amonestados al sacar la unidad de circulación y si reinciden se les suspenderá la concesión que les da el gobierno”, según dice.
Es un tiempo de incertidumbre y muy complicado para todos, no es fácil traer el cubrebocas todo el día y seguir un rol de higiene pero se debe hacer.

Enfoque
Ese es el enfoque que se les está dando en estos últimos meses en el transporte con la finalidad de prevenir contagios, según la situación ya va mejorando pero es importante no bajar la guardia. El transporte es algo delicado porque todos los días concurren miles de personas en estos lugares para ir al trabajo o hacer mandados, así que es de primordial atención en la Secretaría de Salud que les ha pedido tener mucho cuidado.