Niños que eran torturados por su mamá y padrastro no han sido reclamados por familiares

Ningún familiar se ha presentado para reclamar ante el DIF a los dos hermanitos que eran torturados y amarrados por su mamá y su padrastro, en Ciudad Victoria, así que fue el DIF el que presentó la denuncia.

El personal del Sistema DIF Tamaulipas que se hace cargo del caso explicó que la madre de los niños tiene 29 años y su pareja 24 años, ellos fueron trasladados a un penal donde esperan las audiencias en torno al caso, pues fueron detenidos el mismo día que los menores fueron encontrados amarrados.

Ellos serán acusados por ultrajes cometidos en el círculo íntimo de la familia, delito por el que podrían alcanzar hasta 10 años de cárcel, sin embargo la opinión pública ha pedido que se les de una sanción mayor pues los menores presentaban huellas de tortura.

Se aclaró que hasta el momento no se han presentado familiares para reclamar a los menores, un niño de seis años y una niña de cuatro, siguen en una casa hogar donde se les está dando atención médica y psicológica, pues sin duda la violencia a la que estuvieron sometidos les van a generar secuelas.

Y es que el nivel de maltrato era tal que el varón presentaba quemaduras de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos, la niña una fractura en la clavícula y moretones en piernas y brazos, pero ambos tenían cicatrices viejas, que dejaban ver qué de manera conteste eran golpeados, además de que las autoridades los encontraron amarrados, mientras su mamá y su pareja iban al súper.

Las autoridades piden a los vecinos que denuncien este tipo de situaciones, pues sin duda los residentes de la colonia Casa Blanca debían saber lo que estaba ocurriendo, pues uno de los menores estaba amarrado en el patio que daba a la calle de su vivienda.

Agencias