Ni trayendo al Dr. House mejorará salud de mexicanos, reclaman médicos de Tamaulipas

El director de la Facultad de Medicina de la UAT campus Zona Sur, Raúl de León Escobedo, dijo que para la clase médica es un insulto que el Presidente de la República diga que no hay suficientes médicos en México para acabar con el rezago en esta materia, cuando cada año 52 mil doctores se quedan sin empleo por falta de oportunidades laborales.

Dijo no tener nada en contra de sus homólogos cubanos, pero no es justo que el gobierno vaya a contratar a 500 médicos de este país, cuando no otorga buenas instalaciones, equipo de trabajo, suficientes quirófanos y unidades de cuidados intensivos para que los médicos mexicanos realicen su trabajo.

“Es lamentable, para el gremio médico constituye un insulto el decir que no hay suficientes médicos en México, cada año 52 mil médicos mexicanos se quedan sin empleo y no hay oferta laboral y no hay un salario bien remunerado”.

​Recalcó que ningún médico sin importar la nacionalidad que sea, podrá desempeñarse sino le dan lo necesario para trabajar en pro de la salud y tratar de salvar vidas.

“No hay infraestructura, aún trayendo al doctor House, si lo pongo sin equipo, sin tecnología, sin quirófanos, sin unidades de cuidados intensivos, es ir a hacerme tonto porque no va a cambiar el estado de salud de nuestra población. Sí tenemos fuentes de empleo, lo que no tenemos es trabajo bien remunerado”.

Agencias