Ni en verano abrirán los centros turísticos

Aunque ya han pasado tres meses de que todos los centros turísticos fueron cerrados por la pandemia, su nueva apertura es incierta. Las autoridades no saben ni dan una fecha para que esto ocurra mientras la situación no mejore.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, refiere que no es fácil definir las fechas para un regreso en estos sectores dado que la pandemia se mantiene aún en el Estado. Mientras eso no pase todos los centros de recreación como la playa y albercas donde concurren miles de personas tienen que permanecer cerrados.

Entorno
El entorno no es el mejor en estos momentos y se tiene que cumplir con las disposiciones que el gobierno marca para resguardar a la mayor parte de la población. De lo contrario sería peor el problema, al menos con las medidas que se han adoptado ya en tres meses de cierta forma se controlaron muchos lugares y se está evitando la propagación del virus.
Aunque como en todos lados siempre hay personas que no respetan las disposiciones pero ya es de manera individual lo que quieran hacer.
En lo referente a Coepris se mantienen en la inspección de negocios para ver que éstos cumplan las medidas que se aplican, la apertura de algunos va lenta y tienen que adaptarse mientras no se les diga otra disposición.

Cobertura
En la medida de lo posible, la Coepris ha estado trabajado en este tema de prevención de contagios apoyando las diversas acciones de la Secretaría de Salud desde hace más de tres meses que empezaron. Sobre todo dando información y viendo que los distintos negocios cumplan lo que el gobierno ha indicado.
Sólo colaborando entre todos será posible el regreso a las actividades normales, depende de cada uno salir más rápido del problema si respetan las medidas adoptadas. Por fortuna aquí las cosas se mantienen controladas y no como en otros países donde todo se saturó, México ha soportado.

Capacitación
También se ha dado capacitación a propietarios de restaurantes y empleados para el manejo de esta situación de salud, desde luego todo esto se hace a través de medios digitales para no arriesgarse. De esta manera han estado ofreciendo las directrices necesarias para llevar estos negocios que no han cerrado del todo, se les permitió vender alimentos para llevar con el fin de evitar grupos de personas en su interior.
Por lo que hace un llamado a las personas y dueños de los negocios para que sigan trabajando de manera ordenada como hasta ahora, quienes no pueden abrir aún “sean pacientes hasta que el gobierno les autorice nuevamente retomar sus actividades”, manifiesta.