Negocios quedarán este mes con las mismas restricciones

Los empresarios de distintos rubros esperaban que con la evaluación que se haría el 30 de noviembre las cosas iban a cambiar, es decir darles más libertades. Sin embargo esto no fue así y el gobierno ha decidido permanecer bajo las condiciones de restringir al 70 por ciento la capacidad en los establecimientos como restaurantes, el uso obligatorio de cubrebocas y revisión de la temperatura.
Y no es para menos ya que en muchos países la situación se está complicando debido a las muchas variantes que han aparecido del coronavirus. No se sabe si esto va a traer otras consecuencias como las que hubo en el 2020, así que no se pueden relajar las medidas o eliminar restricciones por asuntos económicos.

Instrucciones
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explica que las instrucciones para todo este mes son permanecer con el protocolo de sanidad para prevenir contagios.
Es cierto que éstos han disminuido en los últimos tres meses pero no se pueden arriesgar ante la inminente llegada de todas esas variantes que amenazan expandirse a todo el mundo en pocas semanas tal como pasó con el coronavirus.
“Es una manera de permanecer alerta porque si se diera una libertad que va s resultar perjudicial y luego tendrían que dar marcha atrás en pocos días, es muy complicado tomar la decisión”, dice.

Aceptación
Aquí no queda otra opción más que soportar las consecuencias que se tienen, no se puede regresar al cien por ciento a la normalidad si “existe una amenaza latente para todo el mundo y no sabemos qué vaya a pasar”, señala.
Es por eso que las autoridades no permiten aún el retorno total a manera de prevención, aunque el resto del mundo la gente ya quiere vivir sin restricciones pero no se puede. La responsabilidad del gobierno es proteger a su gente en momentos como éstos, por eso se hacen las cosas bajo procesos.
Al cierre de noviembre desde luego que se llevaron a cabo verificaciones en negocios, se contabilizaron los contagios y luego se tomó la decisión de dejar las restricciones porque no se sabe lo que va a ocurrir en este mes de fiestas y celebraciones, expresa.

Alerta
En estos momentos todos los gobiernos del mundo están en alerta máxima por el peligro de estas variantes que amenazan la seguridad y podrían provocar otra pandemia adjunta a ésta con dimensiones más terribles. Es por eso que todos se están yendo con mucha precaución para no cometer los mismos errores que se tuvieron cuando se veía venir el coronavirus.
“Sin duda nadie quiere enfermarse, por eso tenemos que colaborar con las autoridades para que no vuelva a surgir otro brote de alguna variante que resulte peor”, manifiesta.