Muere médico del IMSS en balacera en Río Bravo

Un médico de la clínica del IMSS en esta ciudad, murió la noche de este viernes, cuando al circular por la carretera Reynosa-Río Bravo, perdió el control de su automóvil que quedó impactado en la base de un señalamiento.

Los hechos se registraron poco después de las 11:00 de la noche, cuando el médico identificado como Raúl Prieto, se dirigía a la Unidad Médica 17 del IMSS, ubicada en la colonia Río Bravo 2, de esta ciudad.

El galeno, conducía un automóvil Volkswagen Jetta, color plata, mismo que quedó impactado y semi volcado en la señalización vial; arribando al lugar paramédicos de la Cruz Roja, que nada pudieron hacer por ayudarlo, pues no presentaba signos vitales.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaron la necropsia del cuerpo, el cual presenta fractura de cráneo, presumiblemente por el impacto; se integró una carpeta de investigación y demás evidencias para determinar si el médico huía de una situación de violencia.

Durante todo el viernes y las primeras horas de este sábado, se han reportado balaceras en varios sectores de la ciudad.

Esta mañana, un hombre que había asaltado una tienda de conveniencia en la carretera Reynosa-Río Bravo, en su intento de huida, pretendió despojar de su camioneta a unos sujetos que cargaban gasolina en la estación de servicio ubicada en dicho lugar, quienes le dispararon, para posteriormente salir huyendo del lugar.

En este municipio, el pasado 7 de febrero, policías estatales dispararon contra el joven Juan Daniel Ortíz Martínez, luego que presuntamente lo confundieron con delincuentes que previamente los habían agredido.

También el pasado martes 18 de febrero, sujetos armados a bordo de un vehículo, dispararon en contra del joven Guillermo Gadiel Cerda de 17 años, a quien también habrían confundido con integrante de una banda rival.

En estos dos casos, las familias exigen justicia. Además, este joven médico era originario de Pánuco, Veracruz quien fue asignado a una clínica del Seguro Social en el municipio Río Bravo. La muerte de Raúl Prieto, profesionista de la medicina conmocionó a la población que le conocía.

Agencias